Xabier Quiroga

¿Quieres Saber Más De Mi?

Lugo, España, 1961

Xabier Quiroga nació en el año 1961 en Lugo y se licenció en Filología Galaico-Portuguesa y Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela.

En 2002 se dio a conocer en el terreno novelístico gallego con su ópera prima “Atrapado en el fango”, novela extensa que además de conquistar la fidelidad de un lector ávido de historias, tuvo el calor de la crítica, recibiendo el Premio Losada Diéguez (también otorgado a Domingo Villar, por “La playa de los ahogados”).

En 2009 recibió el Premio de la Crítica por “El Cabo del Mundo” y en 2015 volvió a ganar el Premio de la Crítica con “Zapatillas rotas”.

Su última novela, “La casa del nazi”, se publicó en 2015 y está teniendo una gran acogida por parte del público gallego. En 2016 ha sido finalista, entre otros premios, del Premio Gala do Libro Galego (también finalista Manuel Rivas).

La casa del nazi está teniendo una gran acogida por parte de los lectores, además de ser ensalzada por la crítica, ser finalista del Premio Gala do Libro Galego y ganar el Premio Arzobispo de San Clemente a la mejor novela. Xabier Quiroga es uno de los autores más representativos y leídos de la poderosa narrativa gallega actual.

Filtrar
  • Lo Quiero
    Lo Quiero
    EL CABO DEL MUNDO Vista rápida
    • EL CABO DEL MUNDO Vista rápida
    • ¿Qué harías si no te quedase nada de vida? Esta es la pregunta que se dispone a responder el profesor Carlos Pereiro, protagonista de "El Cabo del Mundo, cuando su médico le dice que le faltan pocos meses para morir.
    • Leer más
×
×

Carrito

Accede a kafetabooks

¿Todavía no tienes cuenta?

 Si aún no formas parte de nuestra comunidad, crea tu cuenta y disfruta de todas estas ventajas:

 Recibe nuestra newsletter y entérate de todas las novedades

Comenta, valora, crea tus listas y comparte con tus amigos

¿Ya estás registrado?

Entra ahora, ponte cómodo y disfruta de la experiencia.