Maria Fernanda Ampuero

¿Quieres Saber Más De Mi?

Guayaquil, Ecuador, 1976

María Fernanda Ampuero, desde pequeña mostró un gran interés por la literatura. Comenzó siendo una apasionada lectora y el camino la llevó a convertirse en periodista y narradora.

Estudió en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y cursó un taller de periodismo que le permitió descubrir su gran pasión por la crónica.

A los 28 años se mudó a España, donde consiguió con mucho esfuerzo ganarse la vida como escritora. En julio de 2019 fue nombrada gerenta del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra. Fue la encargada de organizar la XII Feria Internacional del Libro de Quito.

Su primer libro Lo que aprendí en la peluquería, un conjunto de crónicas migrantes relatadas de forma visceral y prodigiosa, tuvo un grato recibimiento de la crítica y le sirvió para ganar el premio a la Mejor Crónica del año que entrega la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Posteriormente publicó Permiso de residencia, que tuvo una repercusión menor. No por ello Ampuero se debilitaría. Volvió con Pelea de gallos (Páginas de Espuma), que confirmaría su gran talento como cuentista y la llevaría a convertirse en una de las narradoras más destacadas de la narrativa latinoamericana.

Recientemente ha salido su nuevo cuentario, Sacrificios humanos

Filtrar
  • Lo Quiero
    Lo Quiero
    SACRIFICIOS HUMANOS Vista rápida
    • SACRIFICIOS HUMANOS Vista rápida
    • La autora de “Pelea de gallos” vuelve con un nuevo libro de relatos donde la violencia impera bajo todas sus máscaras, siendo posible que los otros se ...
    • Leer más
×
×

Carrito

Accede a kafetabooks

¿Todavía no tienes cuenta?

 Si aún no formas parte de nuestra comunidad, crea tu cuenta y disfruta de todas estas ventajas:

 Recibe nuestra newsletter y entérate de todas las novedades

Comenta, valora, crea tus listas y comparte con tus amigos

¿Ya estás registrado?

Entra ahora, ponte cómodo y disfruta de la experiencia.