«La cocinera de Castamar», la primera novela de Fernando J.Múñez, que retrata las luchas de poder en la sofisticada corte del siglo XVIII madrileña, nos relata una historia protagonizada por Clara Belmonte
Clara tiene un gran don: convertir cualquier alimento en el manjar más exquisito. Es una joven educada, culta, que sufre desde la muerte de su padre de una insuperable agorafobia. Por sus excelentes referencias, es contratada como oficial de cocina en la gran casa del duque de Castamar.
Durante la celebración de una gran fiesta, unas circunstancias fortuitas llevan a nuestra protagonista a hacerse cargo del banquete. Los manjares que prepara Clara sorprenden a todos por su sofisticación y su sabor inigualable. Tanto que el propio duque visita las cocinas para felicitarla.
Este primer encuentro los sorprende a ambos. A Diego —viudo desde hace diez años, que sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente—, que no esperaba encontrar una mujer tan bella, culta y encantadora, y a Clara, que descubre en Diego a un hombre amable, caballeroso, con una mirada que guarda toda la tristeza del mundo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.