EL BAILE DE LAS LOCAS

París. 1885. Eugénie, una mujer joven y apasionada descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la llevan …

Comprar Este Libro En

Añadir a lista de deseos Añadir a lista de deseos
Añadir a lista de deseos

Victoria Mas

Sobre la autora de: El Baile De Las Locas

Le Chesnay, Francia, 1987

Victoria Mas es una escritora francesa, hija de la cantante Jeanne Mas. Se formó en Filología, obteniendo un máster en …

Sinopsis

Estamos en París en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular «baile de las locas» en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot.

Durante una noche, la flor y nata de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos.

Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre.

Bajo la atenta vigilancia de la implacable supervisora Geneviève, ambas intentarán cumplir sus sueños y harán todo lo posible por escapar.

La crítica ha dicho:
«Una ópera prima que en pocos días fulminó tiradas en Francia y se convirtió en un bestseller en la rentrée de 2019. [...] La obra trasciende los límites de la Salpêtrière para denunciar el "confinamiento" de la mujer en el XIX, incluso en el lujo de una mansión burguesa, bajo el mandato de un padre y/o marido».
Vanessa Graell,El Mundo

Escucha un fragmento de:

Escucha un fragmento de:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL BAILE DE LAS LOCAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
×

Carrito

Accede a kafetabooks

¿Todavía no tienes cuenta?

 Si aún no formas parte de nuestra comunidad, crea tu cuenta y disfruta de todas estas ventajas:

 Recibe nuestra newsletter y entérate de todas las novedades

Comenta, valora, crea tus listas y comparte con tus amigos

¿Ya estás registrado?

Entra ahora, ponte cómodo y disfruta de la experiencia.