La escritora Toti Martínez de Lezea deja de un lado la novela histórica en “Itahisa”, su último trabajo, para adentrarse en la pasión amorosa a través de un relato que discurre entre Vizcaya y Tenerife.
Tras más de quince años de ausencia, Julián de Zautuola regresa a su lugar de nacimiento. Convertido en un hombre adinerado, restaura el caserío familiar, y se casa con Inexa, una joven de la localidad.
Sin embargo, herido en lo más profundo, obsesionado por el recuerdo de la mujer que amó, y a quien sigue amando, Julián es incapaz de apreciar lo mucho que su esposa le ofrece. Su vuelta, además, genera el recelo y las consabidas habladurías entre sus convecinos.
¿Por qué no prosiguió viaje a las Indias? ¿Por qué decidió quedarse en el Puerto de la Orotava? ¿Cómo pudo amasar semejante fortuna? ¿Por qué, finalmente, regresó a su lugar de nacimiento?
El valle, Bilbao, la isla de Tenerife son los escenarios de esta narración, una historia de pasiones, desengaños y venganzas, que tiene lugar hacia 1800, una época convulsa en que navieros, corsarios, tratantes de esclavos y comerciantes intentan obtener sus mayores beneficios.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.