E.L.James

¿Quieres Saber Más De Mi?

Londres, Reino Unido, 1963

Escritora inglesa, E. L. James estudió Historia en la Universidad de Kent, tras lo cual pasó a trabajar dentro del mundo de la televisión como ejecutiva.

James -cuyo verdadero nombre es Erika Mitchell- comenzó su afición por la literatura escribiendo en foros de fanfiction. En concreto, su fascinación por la serie de Crepúsculo se convirtió en su obra más conocida en aquel entonces, Master of the Universe, un primer esbozo de lo que luego llegaría a ser 50 sombras de Grey.

Publicada en ebook por la propia autora y sólo disponible bajo demanda en papel, 50 sombras de Grey vio la luz en 2011, así como sus secuelas, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas. La editorial Vintage seleccionó la trilogía para relanzarla en una versión revisada tras comprobar su éxito, convirtiéndose entonces en todo un fenómeno viral alrededor del mundo.

50 sombras de Grey es hoy en día uno de los libros más vendidos de la historia y la trilogía al completo supera holgadamente los 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su éxito ha supuesto un relanzamiento del género erótico. En 2015 se estrenó la adaptación de la 50 sombras, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Filtrar
×
×

Carrito

Accede a kafetabooks

¿Todavía no tienes cuenta?

 Si aún no formas parte de nuestra comunidad, crea tu cuenta y disfruta de todas estas ventajas:

 Recibe nuestra newsletter y entérate de todas las novedades

Comenta, valora, crea tus listas y comparte con tus amigos

¿Ya estás registrado?

Entra ahora, ponte cómodo y disfruta de la experiencia.