Tras pasar varios veranos en Italia y enamorarse de la región de la Toscana, una profesora y poeta, totalmente urbana, cuenta aquello que ocurre tras comprar una casa de campo.
Junto a su pareja, deberá entenderse con los diferentes personajes de la comarca, familiarizarse con el entorno y, al mismo tiempo, disfrutar de la gastronomía o de la simple dedicación al jardín.
Desde el sugerente paisaje italiano, Frances Mayes propone al lector una auténtica evasión basada en el optimismo y el equilibrio humano.
El libro, con sus múltiples ingredientes, que van desde las memorias a los viajes, pasando por la cocina mediterránea, nos recuerda, además de dibujar un universo de relaciones humanas, aquellos placeres de los cuales no podemos prescindir.
Una vívida, delicada y entrañable inmersión sensorial en la sencilla, veraniega y plenamente natural Toscana, narrada con entrega y sensibilidad, en especial hacia el apartado culinario, por el cual la escritora siente especial devoción y que sin duda consigue transmitir, además de despertar sensaciones dormidas, el encanto por la vida rural.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.