«Morir no es lo que mas duele» de Ines Plana viene de una imagen traumática. Estaba amaneciendo. Una figura oscura y rígida de una persona colgada de un árbol. «Vi gente que corría hacia él, pero el tren se puso en marcha y nunca supe qué había pasado. Me quedé muy impactada», cuenta Plana. Tanto que su primera novela, comienza asi.
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga.
Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa y ademas que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen.
El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas.
A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre

Valoraciones
No hay valoraciones aún.